lunes, 16 de mayo de 2011

"La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta, mamá"



No sé si es por la primavera o por la maternidad pero el mes de mayo ha llegado inspirado.
El resultado han sido dos regalos para dos personas a las que quiero mucho: Pablo y Sonia.

Hace algunos meses empezé a interesarme por el tema de la repostería decorativa y más concretamente por las tartas elaboradas con fondant. Uno de los blogs que he encontrado más ilustrados y mejor explicados ha sido este de Chris, una chica del Vendrell que hace auténticas obras de arte: http://www.sugarmur.com/.
Mis primeros pinitos han sido más modestos (además la obra original que tenía en mente era más colorida pero los colorantes no me llegaron a tiempo para poder hacerlo, en la próxima habrá más color....) pero aún así estoy satisfecha con el resultado sólo porque a la persona que se la regalé le encantó. La hice para mi hermano pequeño, Pablo y consistió en un bizcocho cubierto de ganaché de chocolate y posteriormente cubierto por masa fondant con sabor a vainilla. La decoración eran unos guantes de boxeo y los acompañé de 15 mini-muffins (crema elaborada con Mascarpone y azúcar glass). Debo decir que el trabajo no lo hice sola, mi madre y mi pequeñajo colaboraron, bueno, Pablo más bien rebañaba las cucharas de chocolate.





Y el ayudante de cocina ....


Además de la repostería, llevaba muchos meses chafardeando e interesándome por el mundo del scrapbooking. De entre los muchísimos blogs que encontré uno de los que me llamó la atención fué este: http://bioscarmen.blogspot.com/.
Un grupo pequeño decidimos ponernos en contacto con Carmen y hace unas semanas llegó el esperado taller de encuadernación japonesa. Lo pasamos genial, nos reímos muchísimo y trabajamos durante horas. Además de Carmen, nos ayudó mucho Marisa, que puso su casa, cafés, chocolates y sonrisas... Por otra parte descubrimos que Marisa también hace unos dibujos y detallitos de todo tipo (puntos de libro, chapas, libros...) preciosos y cargados de mucha dulzura. Podéis ver algunas cosas aquí: http://naltin.blogspot.com/)
No tengo fotos del resultado del taller pero si del regalo que le hice a mi cuñada Sonia la pasada semana. ¿Quién mejor para estrenarme que ella?. Es una amante de los viajes (yo también, pero no tengo un duro para hacerlos, jajajajaja) y decidimos que le queríamos hacer un álbum de fotos donde se reflejaran los mejores momentos de su paseo por el globo. Además lo acompañé de una cuaderno de viaje a juego para poder plasmar sus impresiones para su próximo viaje a ............. (está sin concretar porque está barajando las opciones para celebrar su 40 cumpleaños).


Espero que les gustara a los dos .... Al menos yo disfruté mucho haciéndolos. No son perfectos, está claro, pero los guardaré en la memoria con mucho cariño por ser los primeros...
¡Hasta la próxima!