martes, 7 de febrero de 2012

Éxito solidario

Mil disculpas por haber tardado tanto en informaros sobre el resultado de la jornada solidaria. Hemos tenido problemillas con la tarjeta de memoria de la cámara y no quería daros información sin imágenes porque no sería lo mismo... Pero ya las tengo y aquí os hago un resumen:

La jornada amaneció con día gris y lluvioso, "malo" pensé, pero Mario decidió ponerme un trocito de la canción de Serrat "Hoy puede ser un gran día" y mi actitud cambió 100% (os la recomiendo encarecidamente cuando estéis de bajón o con dudas sobre si algo va a salirte bien o mal) y le dije "bueno, saquemos mucho o poco, vamos a pasarlo bien y a disfrutar del día". Así que nos pusimos la positividad por montera y nos fuimos cargados de los últimos trastos que nos quedaban por casa para el rastro solidario.


La cosa no empezó a arrancar hasta las 11 de la mañana, pero pintaba muy bien, porque nuestras primeras visitas nos cargaron las pilas a tope...
Montse fué la primera aportación con una caja de "Petit fou-fou" (cajas decoradas por mi fantástica madre, que por cierto se estrenó en la venta de sus cajitas "handmade" y fué éxito total porque las vendió absolutamente todas y tiene algún encargo por ahí)




Anécdota muy tierna: Eva, la niña de mi amiga Sonia, participó junto a su hermano Héctor en el rastro solidario aportando algunos de sus juguetes. A Eva le costó mucho desprenderse de uno en particular, así que el día de la jornada solidaria vino y compró ese peluche de nuevo, porque para ella lo justo era recuperarlo pagando. Así que decidí regalarle una de las pulseras que habían a la venta realizadas 100% con material etíope, pero compró otra más, porque no le parecía bien aceptarla a cambio de nada... un solete de niña...




Éxito total fué nuestro rincón dedicado a los productos realizados de forma artesanal. Algunos debutaron ese día, otros ya tenían experiencia y algunos solo participaron para esa ocasión en concreto. Lo que todos tenáin en común es que lo hicieron de corazón y se convirtieron en el centro de interés de todos los que se acercaron a comprar.




Por un lado estaba Alicia, de Collage de memòries, con colgantes, anillos y botones realizados en resina (¡yo ya tengo uno de sus anillos!).


Mi anillo es la chapa rosa con flor blanca



También estaba Angie, de lita lili, con sus complementos fantásticos en tela: collares, pulseras y bolsos.


 


Mis fantásticas Pepi, Lourdes y Lola, que siempre se apuntan participando en todos los saraos de una u otra manera. Pepi, participó como "la Tia Pepa" con complementos realizados a mano (bisuteria, mochilas y monederos), Lola participó como "Pájaros en la cabeza" con gorros y cuellos de lana tejidos a mano y por último Lourdes, que aunque estaba fuera, dejó preparadas una cocas deliciosas que nos comimos para merendar.



Tarjetas diseñadas por Mario

Y mi peazo de encanto de Marisa de Naltin, que no sólo aportó su granito de arena al rincón "Art x Etiopía", sinó que se pasó el día entero haciendo sus talleres de "Botones creativos" (taller de chapas que no sólo los niños disfrutaron, los adultos también) y "Make and Take" (unos puntos de libro y colgadores preciosos).







 

Y ¿cómo iban a faltar los peazo de artistas que tengo en mi familia? Mario con sus ilustraciones, su cartel y la decoración del escaparate; y Pablo con sus ilustraciones y su ocurrencia de última hora "¿qué te parece si hago retratos a lo ramblero?"









Por la tarde apareció Wilma de Atia's Room con su taller. Era un taller de transformación, convirtieron una simple caja de zapatos en unas cajas preciosas mediante técnicas de Mix Media. ¡Un grupo fantástico! Wilma vino acompañada de su familia y de chucherías a las que todos los que estábamos allí no podíamos dejar de echar mano, mmmm.....





En este taller tuvimos la oportunidad de conocer a Judith de Ari Togores, que no sólo participó en el taller de Wilma, sinó que nos ayudó con la publicidad de la jornada.




Toda la velada tuvo una banda sonora de excepción a cargo de Carlos, una selección de música fantástica que propició un ambiente relajado y alegre a la vez... Estuvo genial y no dejó de sonreir...




A mi me quedó pendiente pasar por las manos de Núria y su rincón de masajes de Shiatsu, porque a juzgar por la cara y el estado de los que probaban ese futón, la cosa era lo más parecida a una experiencia mística, más que andando, salían de allí flotando...

La sesión de peluquería de "Magne & Pasciulli" empezó más tarde de lo esperado, contratiempos de última hora que no evitaron despertar espectación. Uno de ellos (Albert) se situó en el escaparate cortando el pelo a los chicos y el otro (Octavio) dentro de la tienda con las chicas. Fueron la guinda del pastel.




No puedo dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a las pedazo de colaboradoras que estuvieron todo el día aguantando estoicamente la jornada sin dejar de sonreir un momento: Mariona, Estela y Laura, mil gracias. A Javi, por ser el mejor suplente que pudo tener el espacio musical mientras Carlos hacía un descansillo, y por el fantástico vídeo que montó de los chavales aprendiendo en el taller de Wukro (Etiopía). Es un vídeo que os pasaré para que todos podáis ver donde van vuestras aportaciones. A "LLibre Viu" por su aportación al Rastro Solidario con una caja de libros enorme. A Dunia por dejarnos su espacio. Y a todos los que habéis participado de una manera u otra a conseguir que recaudáramos un total de 718 euros!!!!!!

Un millón de gracias a todos, habéis demostrado que juntos podemos hacer cosas muy grandes
















9 comentarios:

  1. un dia genial! gracies Sara! felicitats per tota la feina feta! un*

    ResponderEliminar
  2. Que bien nos lo pasamos Sara, gracias a ti por reunirnos a todos

    ResponderEliminar
  3. De este encuentro pueden salir futuros proyectos muy interesantes, así que ha sido bueno por muchos motivos... Gracias a vosotras!

    ResponderEliminar
  4. Menuda has liado!!! Muchas felicidades por este gran evento y espero que solo sea el primero de muchos porque de verdad hacen falta más cosas así y más gente como tú y todos los que te ayudaron para hacerlo posible!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Sara!!! a ti y a todos los que hicieron posible el resultado final de ese gran dia, que aunque amanecio nublado termino radiante.Senti no poder estar mas tiempo, pero es lo que tiene trabajar el sabado. Espero que todo lo que viene de ahora en adelante tambien sea un exito,te lo mereces. Suerte!!!
    carmen (Biada joiers)

    ResponderEliminar
  6. Ojalá tuviera el tiempo necesario para montar muchas más cosas así, pero no lo tengo... Así que tendré que racionar un poquito cada año...
    Aixxxx, Carmen, que no dije nada de mi Carmen, el punto oficial de venta de nuestra "Wukro Joyas"... Gracias por haberte implicado tanto en la causa y emocionarte con todo lo que te he ido contando... eres muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer colavorar contigo y con todo el proyecto, ojalá yo también tuviera más tiempo...por cierto, necesitaría más pulseras de las del motivo de madera, y de las que teníais en el rastrillo. Ayer vendí la pulsera de la cruz etíope (si tienes traeme otra) a ver si poco a poco las vendemos todas. ah se me olvidaba y aprovechando la ocasión por si alguien quiere comprar algo más estamos en la c/Miquel Biada, nº79 la joyeria se llama Biada Joiers,para más información es una tienda azul y blanco os espero a todos y todas......bueno Sara, no me enrollo más, estamos en contacto y gracias por todo.
      un besito

      Eliminar
  7. me encantaaaaaa,sigue así cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla¡¡¡ Con cosas así sonries más al mundo ;) Muak

    ResponderEliminar