miércoles, 11 de julio de 2012

Ari Togores nos descubre el proyecto de Yoko Ono

Cuando anuncié el Reto en Positivo de este mes de julio, Ari Togores, mujer que combina su afición al ganchillo con su profesión como periodista, me envió este proyecto que se lleva entre manos la famosa Yoko Ono.
La mayoría conocereis a Yoko Ono y a los que no os resumo que es la viuda de John Lennon, componente de los Beatles asesinado en 1980. Es un personaje peculiar que nunca me ha despertado una admiración desbordante, pero este proyecto que ha iniciado me ha llamado la atención.
La artista japonesa cuenta que cuando su marido falleció le costaba seguir adelante, le costaba incluso sonreir, pero se vió obligada a hacerlo por sus dos hijos, así que con mucho esfuerzo cada mañana se levantaba y se miraba en el espejo intentando esbozar una sonrisa. Al principio, dice, que resultaban sonrisas algo monstruosas, muy forzadas, pero que con el tiempo consiguió que surgieran de forma natural. Soñó con hacer la película perfecta: una en la que apareciera la sonrisa de cada habitante de la Tierra. Se trata de una meta difícil de conseguir, pero con la ayuda de las redes sociales, el mensaje del proyecto se va extendiendo.
Para que Smiles Film se convierta en una realidad, Yoko Ono invitó a todos los usuarios de Instagram y Twitter a colaborar. Lo que deberán hacer será tomarse una foto sonriendo, subirla a las redes acompañada del hashtag #smilesfilm para ser incluída en la cinta.
Podéis encontrar más información aquí.
Aquí os muestro el vídeo de invitación de la artista:




1 comentario: