martes, 29 de mayo de 2012

Knit and Fun, entre lanas y diversión

Knit & Fun es un proyecto de tres mujeres que se han unido por una afición común, así lo cuentan ellas:

"Maje, Sunny y Eva son las responsables de este proyecto. Nos conocimos tejiendo, pero ahora, compartimos una forma de vida, una manera de sentir: tejemos, bordamos, cosemos, teñimos, hilamos, dibujamos, diseñamos... todo handmade.
En septiembre de 2011 nace este proyecto con la intención de promover el gusto de las cosas hechas a mano. Knit&fun es un espacio para compartir y disfrutar pero también para aprender. Si vives en Valencia, todos los meses organizamos de 2 a 3 talleres muy especiales."

Cada miércoles se reunen en una cafetería o tetería distinta de Valencia, así lo cuenta: "ya que no sólo de lana vive la tejedora. Con esta guía conoceremos sitos estupendos donde ir a tomar un buen café o té, eso sí, acompañadas de nuestras agujas. Una tarde estupenda donde relajarse y hacer nuestra particular "ruta de la lana".

Es un proyecto fantástico. Yo debo reconocer que tejer es mi asignatura pendiente, me encantaría saber hacerlo bien y con soltura, como lo hace por ejemplo Ari Togores. Ari organiza encuentros laneros y participan en talleres con el grupo Iluro Craft de Mataró.



Uno de mis recuerdos tranquilos de infancia es el de mi madre tejiendo. Nos hacía unos jerseis de lana chulísimos, nos daba a elegir a veces los dibujos. Recuerdo uno de Snoopy, pero no estoy segura de si me lo tejió a mi o a alguno de mis hermanos.... lo que si recuerdo es que me relajaba muchísimo escuchar como chocaban las agujas, sobretodo los fines de semana por las tardes, podía quedarme dormida escuchándolo.
Cuando era pequeña, con unos 9 años, me operaron de un tumor benigno en la pierna. Estube ingresada unas 3 o 4 semanas y uno de los sonidos que me hacían sentirme como en casa, era el de mi madre tejiendo. Se traía las agujas y la lana al hospital y yo me quedaba dormida mirándola......
Así que el arte del tejer, de crear con lanas e hilos es una labor que me provoca mucha tranquilidad. Afortunadamente, son valores al alza, labores que se estaban perdiendo, las nuevas generaciones las están recuperando, y con mucha fuerza. Me encanta ver estos grupos fantásticos de mujeres que se reúnen para hablar, tejer, tomar té o café, reirse....
knit & Fun es uno de estos grupos que intentan promover el arte de las cosas hechas a mano y con la intención de promocionar a aquellos que empezamos en este mundillo, han creado un evento el próximo 9 y 10 de Junio en Valencia en la cafetería Canguro Verde, la Fireta d'Estiu, donde "Sourit à la Vie" vamos a estar presentes con la nueva colección de veranito, prendas fresquitas y con ilustraciones delicadas y divertidas.



Aquí podréis ver con quién vamos a compartir espacio, gente con mucho talento, con proyectos muy chulos y de mucha calidad. Esperamos estar a la altura y disfrutar mucho de la experiencia.

3 comentarios:

  1. Espero que tengais una experiencia magnifíca. Suena muy bien. Tus recuerdos son realmente emotivos. Me gusta el grupo que habeis creado. ;) Disfrutadlo. Muak

    ResponderEliminar
  2. Ha sido genial conoceros :D un gustazo

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! HEMOS DISFRUTADO MUCHO LA EXPERIENCIA Y CONOCEROS A TODOS/AS HA SIDO GENIAL!

    ResponderEliminar