domingo, 31 de marzo de 2013

Abuelita

 
ABUELITA
 
 
Hoy no quiero usar el tiempo pasado, porque mientras esté en nuestro recuerdo, seguirá viva.
Seguirá siendo esa mujer chiquitilla tan grande a la que le cuelgan los pies cuando se sienta en una silla; la que no usa el timbre porque le basta con silbar; la que nos llama los domingos por la mañana dando golpecitos con la silla desde el piso de arriba para anunciar que el pan tostado con aceite y el cafénya están en la mesa; la que me prepara un vaso de leche condensada con agua para merendar; la que nos da chocolate a escondidas porque lo tiene prohibido y lo guarda como un tesoro; la que nos enseña a coger coquinas en la playa...Es mi abuela, nuestra abuela y, si hay que hablar con propiedad, mi abuelita, porque así la he llamado siempre y así seguiré nombrándola.
Ha sido y es todo lo que se podía: hija, hermana, esposa, madre, abuela y amiga, esa chiquitilla tan grande con ojos inmensos, intensos, azules y eternos.
 



 


4 comentarios:

  1. Muy bonito Sara, seguro que esta orgullosa de tener una nieta como tu!
    Recuerdala con una sonrisa y aplica todas las cosas buenas q te ha enseñado que las abuelas son muy sabias.

    Un abrazo para ti y tu familia.
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia...pues eso es lo que te pone triste: recordar las cosas buenas y saber que no se repetirán... Pero se que pasara y que cuando la recuerde sonreiré... Muchas gracias! Un beso

      Eliminar
  2. Sara.. te mando un abrazo enorme.. la mía, a la que más quería del mundo, murió hace 1 mes y medio.. y aun no lo llevo nada bien. Ánimo Sara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento mucho también Eva...Los abuelos son personas muy especiales y no es nada fácil asimilar que ya no están... Sólo el tiempo nos dejará sonreir cada vez que pensemos en ellas...ahora nos toca soltar lagrimillas cada dos por tres... Ánimo a ti también guapa!

      Eliminar