viernes, 13 de enero de 2012

Es hora de jugar

"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre el niño que vivia en el y que le hará mucha falta".
Pablo Neruda




Pues este es el texto que leí en una exposición de juguetes que hay en nuestra ciudad, en la sala de exposiciones de la Fundació Caixa Laietana. En la primera planta, juguetes de otras épocas y en la segunda juegos de X-Box, Wii, los antiguos "come-cocos" y Scalextrics.




El juego está muy presente en nuestro día a día, como en todas las casas en las que hay niños, pero es que en la mía siempre han habido juguetes. Mario, que para algunos es un "friki", para mi es un niño grande. Colecciona juguetes, robots, figuras de super-héroes, libros infantiles y un largo etcétera ...
Esto al principio te hace gracia, después empieza a mosquearte porque empieza ha haber un problema de espacio y cuando llega un niño, las peleas entre padre e hijo por los juguetes te ponen de los nervios...
Pero este texto me hizo reflexionar sobre el tema. En realidad, si mi casa y mi pareja no tuvieran juguetes, ya no seria mi casa, ese sitio donde divertirse no está prohibido, sino que es una norma, donde el desorden imperante en el comedor no es desorden si es porque alli se está jugando ... Quiero disfrutar de esto porque ahora es el momento, quiero disfrutar de los momentos en que ponemos la música a tope y bailamos dando saltos disfrazados, quiero que Pablo siga queriendo salir a la calle con peluca y que Mario siga decidiendo hacer cortometrajes caseros de los tres disfrazados de época.


El día de Navidad no quería gorro, prefería una peluca

Hicimos una felicitación de cine mudo para Lourdes, la tía de Mario

Al igual no es así, pero espero que el Pablo adulto disfrute de esas cosas con treinta y tantos, igual que nosotros. Siempre me acordaré de una de las fiestas de Lucía, mi sobrina. Pablo tenía un año y cuando salimos del coche, yo me coloqué una peluca verde con coletas y pompones de animadora y Mario se colocó un tutú de bailarina, unas alas y una peluca rubia con una larga trenza y flores. Entramos en el jardín con esas pintas y una máquina de burbujas, Pablo nos miraba y sonreía, pero la cara de Lucía y sus amigas fué genial ...


La peluca que lleva Pablo es la que Mario utilizó para hacer su entrada estelar de hada

Y eso es lo que quiero, que disfrute del juego y la fantasía siempre.

Abrazos a tod@s

3 comentarios:

  1. Gracias cariño,por aguantar mi expansión espacial casera,por cierto he comprado un alien a tamaño real,je je!!

    ResponderEliminar
  2. Ajaja que bueno, pues sí ojalá nunca perdáis ese buen humor, por cierto a Pablo le sienta muy bien el rubio

    ResponderEliminar
  3. genial esta pasión por la vida y estas ganas de vivir con ilusión, risas y juegos ...
    os quiero,
    marisa
    nota: mario, yo quiero ver ese alien!!!!!!!!

    ResponderEliminar