domingo, 6 de mayo de 2012

Eco-deco

La idea de este post la tuve hace tiempo, cuando intentaba tomar la decisión de qué cabecero comprar para nuestro dormitorio, pero lo fui dejando y dejando y ha pasado casi un año. La carpeta con las ideas que fui encontrando la rescaté el otro día cuando hablaba con mi primo Marcos (ahora vive en Madrid y acaba de mudarse) y comentábamos ideas sobre como decorar su piso.
Le envié la foto de cómo quedó el nuestro, pero todas las ideas que encontré me gustaban:

Ramas clavadas en fila sobre una base

Un tablón blanco sencillo al que le das el toque personal con tus fotos favoritas (marcos como estos los puedes encontrar en Ikea)

Para los más mañosos y valientes, con troncos y ramas

Con un color suave de fondo y un vinilo a contraste de otro color


El nuestro consistió en dar un nuevo uso a los palets industriales. Una vez lijados y pintados los colocamos en vertical para que quedaran más altos (en nuestro caso necesitamos 3 porque la cama es de 180 cm), pero en camas de 135 y 150 cm creo que es suficiente con dos.



Otras ideas que encontré geniales para hacer con palets fueron estas:

Un zapatero fácil y divertido
 en
Una cama infantil de lori danelle (en su blog encontrareis el tutorial de cómo hacerla)





Reciclar materiales en decoración me encanta, ya no sólo por lo ecológico del gesto en si, sino porque le da un toque tan rústico y especial, imposible de conseguir con los muebles comprados en las tiendas convencionales. Y las tiendas que consiguen tener muebles con ese efecto, acostumbran a ser algo caras. Así que ya sabéis, si sois medianamente manitas, animaros con el reciclaje de materiales.





1 comentario:

  1. que guapos, mis prefer son los que tienen pales, sobretodo para la habitación de Enya

    ResponderEliminar